El serum The Ordinary EUK 134 0.1% es una maravilla. Incluir este antioxidante en tu rutina de belleza te ayudará a prevenir el daño causado por los radicales libres, responsables del envejecimiento prematuro de la piel. ¿Quieres saber cómo usar este serum, dónde comprarlo y si es eficaz? ¡Te lo cuento en mi reseña!
¡Hola! Hoy estoy muy contento de presentaros mi primera review de un producto de The Ordinary. Hace no mucho compartí con vosotros mi opinión sobre otro serum y hoy os voy a hablar del EUK 134 0.1% de The Ordinary, la marca más económica de DECIEM. Los serums son una forma genial de aportar a mi piel un extra de nutrición sin mucho esfuerzo (y sin arruinarme), así que próximamente os iré hablando de más. No os distraigo más, vamos allá con el miniresumen y, después, mi opinión:
MARCA: THE ORDINARY
PRODUCTO: EUK 134 0.1%
TIPO DE PIEL: TODAS
RECOMENDADO PARA: UNISEX
Puedes conseguir el serum The Ordinary EUK 134 0,1% en DECIEM (recomendado), en Amazon, en Druni, en Lookfantastic y en Mankind.
Hacía bastante tiempo que tenía ganas de probar algo de The Ordinary, ¡y por fin me he lanzado! The Ordinary, perteneciente a la matriz DECIEM, se ha convertido en un icono del cuidado de la piel. Durante todo este año, la empresa se vio envuelta en una gran crisis de imagen que llevó a una importante paralización de su actividad comercial y a rumores de cierre definitivo. Recientemente, tras todo el drama, que terminó con el despido del anterior CEO y fundador (Brandon Truaxe), la empresa ha retomado su actividad (en parte gracias al impulso aportado por Estee Lauder tras adquirir un 28% de DECIEM) y está volviendo a distribuir normalmente sus productos.
Después de poneros al día con el culebrón, vamos a lo realmente interesante: la review. Este producto concretamente destaca por proteger a los antioxidantes que normalmente hay en la piel de los agentes externos que los dañan y hacen que quedemos desprotegidos frente a radiaciones, frío, contaminación, etc. En mi artículo sobre antioxidantes hablo en más detalle sobre cómo estos son el complemento ideal a tu protector solar, así que si todavía no los usas te recomiendo echarle un vistazo.
He hablado muy alegremente de serums, pero ¿qué son? En resumen, son productos que le aportan a tu piel ese extra que puede necesitar y que tu rutina habitual de belleza no le aporta. La mayor parte de los que he probado hasta ahora están enfocados a aportar a la piel compuestos con propiedades antioxidantes, antiedad, antimanchas o iluminadores. Así, al aplicarlos antes de la hidratante tu piel se alimenta en condiciones. Por supuesto, cada uno de estos productos es diferente y aporta distintas propiedades a tu piel, por lo que la magia está en combinarlos adecuadamente en función de tus necesidades para sacarles el máximo beneficio posible.
Y ya que estamos entrando en el tema, ¿por qué es interesante este EUK 134? Pues porque te aporta una buena dosis de antioxidantes que ayudan a tu piel a enfrentarse a los radicales libres. Los radicales libres, si dejamos que campen a sus anchas, dañan la elastina y el colágeno, por lo que con antioxidantes como este lo que consigues es darle a tu piel el apoyo que necesita para mantenerse más joven y no dañarse tan fácilmente.
Cuando lo utilicé por primera vez tuve que revisar varias veces los productos que combinaría con él, pues la caja indica expresamente que no se puede combinar con tratamientos muy ácidos (como las suspensiones de ácido ascórbico), ya que hacen que el EUK 134 pierda toda la utilidad. Quizás este punto me hizo dudar varias veces antes de empezar a usarlo. Una vez le perdí el miedo lo he incorporado a mis rutinas de mañana y lo uso un par de veces por semana (de hecho se recomienda combinarlo con otros tratamientos para incrementar su capacidad antioxidante).
Al abrir el envase podemos ver un producto líquido, de color cobrizo y sin olor. Su textura es muy ligera y no resulta aceitosa. Una vez extendido (yo lo hago después de un serum de base acuosa) me gusta dejar que se absorba antes de aplicar la crema hidratante. Se absorbe muy rápido y a mí me deja con la sensación de hidratar mejor la piel. Durante el resto del día me veo con mejor aspecto, no sé si será cuestión de los resultados que da o si es autoconvencimiento, pero os aseguro que se nota.
Conviene mencionar que no incluye agua entre sus ingredientes. El EUK 134 combate los radicales libres (aportando efectos antioxidantes) y evita la pérdida de agua y oxígeno de la piel. Además, reduce el enrojecimiento y protege contra la radiación ultravioleta. Este producto no contiene aromas.
El envase es muy semejante a los demás de esta marca, cuidando mucho la estética. La caja de cartón es sencilla y minimalista, en blanco y negro. El envase es de cristal oscuro, para proteger al producto de la radiación ultravioleta. El aplicador es tipo gotero.
Me ha gustado la experiencia de iniciarme en los productos de The Ordinary. Creo que aportar un extra de nutrición a mi piel será positivo para combatir mejor los efectos de la contaminación (que de eso en Barcelona nos sobra), el frío y las radiaciones. Además, al proporcionar un apoyo a los antioxidantes naturales de la piel, éstos se degradan más lentamente, combatiendo así el envejecimiento. De momento aún tengo mucho que aprender sobre este tipo de tratamientos, pero creo que son una excelente medida para dar una ayuda extra a nuestra piel. Próximamente podréis leer nuevas reviews sobre otros serums.
MODO DE USO:
Después de lavar y tonificar la cara, este producto puede utilizarse después de un sérum con base acuosa o incluso obviando ese paso, antes de la crema hidratante. Yo sí que utilizo el sérum antes de aplicarlo y lo dejo actuar y absorberse durante un minuto. No puede utilizarse con ácidos (como aquellos que contienen ácido glicólico o la vitamina C).
Este gráfico es orientativo. No necesitas todos los pasos, pero la limpieza, hidratación y protección solar son imprescindibles. Recuerda hacer el test del parche al incorporar nuevos productos a tu rutina de belleza.
Puedes conseguir el serum The Ordinary EUK 134 0,1% en DECIEM (recomendado), en Amazon, en Druni, en Lookfantastic y en Mankind.
¿Qué te parecen los serums de The Ordinary? ¿Cuál es tu favorito? Próximamente seguiré publicando posts sobre otros serums con distintas propiedades, si queréis que hable de alguno en concreto no dudéis en dejarme un comentario.
Si te ha gustado este post seguro que te interesará leer:
- REVIEW: The Ordinary Vitamin C Suspension 23% + HA Spheres 2%
- REVIEW: The Ordinary Hyaluronic Acid 2% + B5
¿Quieres aprender a cuidar mejor de tu piel? Puedes ver un índice con todos mis artículos informativos aquí.
● Sígueme en Instagram, Facebook, TikTok y Pinterest.
● Comparte, comenta y da likes a mis publicaciones en redes sociales.
● Compra a través de mis enlaces para ayudarme a seguir con este blog.
Soy Nacho, un apasionado de la cosmética. Me encanta aprender y compartir lo que sé sobre el cuidado de la piel y leo artículos científicos para que tú no tengas que hacerlo. Quiero romper estereotipos porque creo que la cosmética no tiene género: la piel es piel.
Hola Nacho!
Primero para agradecerte profundamente por tu labor y reseñas tan extensas. Estoy iniciando en el tema del skincare y por ese motivo tengo algunas dudas.
He decidido por adquirir el EUK, en mi país no existe tienda física de The Ordinary y ha sido un trámite poderlo comprar.
Sin más dilación, he comprado el Marine Hyaluronics y el EUK 134, para usarlos en mi rutina de mañana. Pero claramente dice que no se debe mezclar con suspensiones de ácido ascorbico, desde hace algunos meses utilizo el bloqueador solar de Isdin, el Fusion Water, el que no lleva color. Contiene ácido hialurónico y en su lista de ingredientes tiene ácido ascorbico y ácido cítrico como últimos en la lista.
¿Puede llegar a afectar que un bloqueador solar tenga ácido ascorbico a la efectividad del EUK?
De antemano te agradezco muchísimo si llegastes a responder.
Que pases un buen día,
Mila.
Hola Mila, muchísimas gracias por tus palabras de apoyo! 😊
En principio la proporción de ácido ascórbico y cítrico de protector solar no deben afectar a la efectividad del EUK 134, ya que son concentraciones bajas que se utilizan para estabilizar la fórmula. Lo que debes evitar son fórmulas con concentraciones elevadas de ácidos.
Recuerda seguirme en Instagram, Facebook, Pinterest y TikTok y darle a me gusta, comentar y compartir las publicaciones para ayudar a más gente a cuidar mejor de su piel 😉
Que tengas un día genial,
Nacho.
Hola Nacho! Mil gracias por tu blog, me encanta tu trabajo 😊
Tengo una pregunta respecto al EUK, ¿se puede utilizar con el ANR de estee lauder y después la crema daywear matte ?
Graciaaas!
Hola Andrea! 😊
No he probado el serum y la hidratante que mencionas, pero en principio el EUK 134 tiene como principal incompatibilidad el uso junto a ácidos exfoliantes. Precisamente acabo de publicar un artículo sobre cómo combinar activos que seguro que te interesa 🖤
Un saludo,
Nacho.
Hola! Enhorabuena por el blog, intento leer todo lo que publicas.
Gracias a ti estoy empezando a crear una rutina para cuidar mi piel.
Pero me surge una duda: una vez que tengo incorporados a mi rutina básicos como la limpieza, crema hidratante y protector solar, no sé cuál es el siguiente producto a añadir (sérum, booster, ácidos…).
¿Algún consejo?
Gracias!!
Hola Juan, bienvenido! 😊
Te recomendaría echar un vistazo a mi artículo sobre cómo crear tu rutina de belleza, en el que explico paso a paso cómo ir adaptando tus rutinas de belleza a las necesidades de tu piel, incorporando productos como serums o tónicos 😉
Además, aquí te dejo un índice con todos mis artículos informativos, que seguro que te ayudarán a resolver más dudas 🖤
Un saludo,
Nacho.
¡Hola Nacho!
Con esta información en tu blog finalmente me animé a comprar el EUK 134, además del ácido hialurónico para implementarlo a una rutina de mañana. Ahora, sé que no se debería usar el EUK con el Buffet a la vez, pero ¿se puede usar el primero para la mañana y el segundo para la noche? Hasta dónde he leído, ambos productos (EUK y Buffet) son los que más se acercan a lo que necesito de una rutina de cuidado facial.
Gracias de antemano por tu respuesta. 🙂
Hola Giuli! 😊
En principio la incompatibilidad surge entre el EUK y el Buffet con péptidos de cobre (sobre los que puedes leer más en mi guía sobre péptidos). En cualquier caso, no hay problema en incorporar el EUK 134 por las mañanas (que es cuando más interesa utilizar los antioxidantes) y el Buffet por las noches 😉
Que pases un día estupendo,
Nacho.
Buen día Nacho muy interesante reseña, acabo de adquirir el euk 134 se puede usar en combinación con el ácido hialuronico?
Hola Jessica, bienvenida a mi blog! 😊
Efectivamente, puedes combinar ambos ingredientes sin problema, tal y como explico detalladamente en mi guía sobre ácido hialurónico. En cualquier caso, normalmente si hay alguna incompatibilidad con ciertos ingredientes lo suelo indicar expresamente en el modo de uso (como en este caso) 😉
Que pases un día estupendo,
Nacho.
Hola Nacho,
Antes que nada, muchas gracias por tu post y tu ayuda con estos productos en los cuales me estoy iniciando y buscando información.
Mi duda es.. puedo utilizar en la misma rutina el retinol 0.2 y el EUK 134?
Si es así, en qué orden sería?
Muchas gracias de antemano
Hola Patry, bienvenida a mi blog! 😊
En lugar de utilizarlos juntos, te aconsejaría utilizar el EUK 134 en tus rutinas de mañana (que es el mejor momento para utilizar los antioxidantes) y el Retinol por las noches (como explico en detalle en mi guía sobre este tipo de ingredientes) 😉
Que pases un buen día,
Nacho.
Hola Nacho!!
En primer lugar, mil gracias por tu trabajo, gracias a ti he cambiado cosas de mi rutina e introducido nuevas, voy controlando un poco más!
Me compré el EUK 134, se puede utilizar a diario en las dos rutinas?
Mi piel es mixta-grasa y he visto que me vendría bien también la niacinamida, he de combinarlos? O basta con el primero?
Muchas gracias y te animo a seguir!
Un saludo.
Hola Patricia, bienvenida a mi blog! 😊
Me alegro mucho de ayudarte a cuidar mejor de tu piel! El EUK 134 puede utilizarse indistintamente en las rutinas de mañana y noche (o ambas), aunque yo lo prefiero para las rutinas de mañana, ya que los antioxidantes potencian la eficacia del protector solar al prevenir el daño causado por los radicales libres.
Efectivamente, la niacinamida funciona especialmente bien para reequilibrar los niveles de aceite de la piel, así que también puede ser una buena incorporación a tus rutinas. Igual que sucede con el EUK 134, puedes utilizarlo por las mañanas, por las noches o ambas, así que puedes experimentar hasta dar con la forma que mejor le funcione a tu piel 😉
Un saludo,
Nacho.
Hola Nacho! Enhorabuena por tu blog y por fin encontré alguien que con palabras sencillas explicase las maravillas de The Ordinary. Tengo en mi poder el ácido hialuronico, el buffet de peptidos, el EUK 134 y el ascorbyl al 12%. Para las noches uso el ácido láctico al 10% sin más…es perjudicial a diario? Debo combinarlo con algún producto más o es conveniente q actúe solo?
Por otro lado, como lo que te he puesto arriba han sido regalos varios no se la manera de combinarlos y por el contrario ir esperando que se gasten para usar los siguientes.
Un saludo y muchas gracias!
Hola David, muchas gracias por tu apoyo, bienvenido a mi blog! 😊
Si tienes dudas sobre el modo de uso adecuado del ácido láctico te aconsejo echar un vistazo a mi guía sobre ácidos, en la que explico la manera correcta de incorporarlos a tus rutinas (efectivamente, debes usarlo de noche, pero no es necesario utilizarlo a diario y no debes olvidar el protector solar por las mañanas). No debes combinarlo con el EUK (que te recomiendo utilizar mejor por las mañanas) ni con el Buffet.
El ácido hialurónico, como explico en este otro artículo, es un ingrediente muy inocuo, por lo que puedes utilizarlo en la misma rutina que los demás.
Un saludo,
Nacho.
Muchas gracias por tu respuesta Nacho . De todas formas tengo una amiga que escribió a The Ordinary y le dijeron que el EUK SIEMPRE de noche.. 🤷🏻♂️. Igual es para evitar la sensación oleosa que deja. Un saludo.
Hola David,
Normalmente cuando un producto debe utilizarse sólo en la rutina de noche lo pone claramente en el modo de uso del mismo. En este caso, como puedes comprobar directamente aquí, no se menciona nada al respecto 😉
Es beneficioso usar antioxidantes en la rutina de mañana ya que potencian la eficacia del protector solar, al mitigar los daños causados por los radicales libres, pero al final eres tú quién decide 😊
Un saludo,
Nacho.
Hola Nacho!
En primer lugar quiero agradecer tu labor, acabo de descubrir tu blog y no puedo parar de leer.
Actualmente no utilizo ninguna rutina para tratar mi piel pero eso va a cambiar a partir de ahora.
He pensado introduccir en mi rutina, a parte de los limpiadores que ya utilizo, lo siguiente (todo the ordinary):
– 100% ácido ascórbico en polvo.
– EUK 134.
– Serúm de peptidos buffet.
– AHA 30+ BHA 2 peeling.
– Hidratante + ácido hialuronico.
– Prebase.
Mi duda es, ya que el primero y el segundo no son compatibles, merece la pena comprar los dos y alternarlos, ¿uno en la mañana y otro en la noche? o solo con uno de ellos ya tendría la función cubierta?
Tengo 33 años y algunas manchitas de acne y otra producidas por el embarazo.
¿aportan luz y jugosidad al rostro estos productos?
Mil gracias, un saludo.
Hola Cristina, bienvenida a mi blog! 😊
Me alegro de haberte motivado para empezar a cuidar de tu piel. Sin embargo los ácidos hay que tomárselos con calma e incorporarlos poco a poco a nuestras rutinas de belleza para que la piel se vaya acostumbrando y los que tú has elegido son demasiado potentes para empezar.
Creo que te vendrá bien leer estos otros posts para resolver tus dudas y ver la mejor forma de incorporar los productos:
– Cómo crear una rutina de belleza: guía básica.
– GUÍA: Por qué debes usar ácidos en tu rutina de belleza.
– Vitamina C: beneficios para la piel.
– COMPARATIVA: El mejor serum de vitamina C.
Además, recuerda que antes de empezar a utilizar cada producto deberías hacer el test del parche.
Si después de leerlos te queda alguna pregunta no dudes en contactar conmigo de nuevo! 😉
Ya me dirás qué tal te va con tus nuevos productos! Por cierto, en los artículos tengo enlaces para conseguir los productos que me has comentado. Si los compras a través de esos enlaces a ti no te cuesta más y a mí me dan una pequeña comisión que me ayuda a seguir con esto 😊
Que pases un buen día,
Nacho.
Me ha encantado la review. Y el culebrón es un extra!. Me acabo de comprar este producto a ver que tal. Buscaba un antioxidante, sin nada más, que no fuera costoso ni irritante, sirviera para mi piel reactiva y que me lo pudiera echar antes del tratamiento. Lo que me ha convencido para comprar este producto es que es autoregenerativo, te protege la piel de forma continuada y que apenas lleva aditivos. Es justo lo que buscaba.
Hola Jandro!
Muchísimas gracias por tus palabras y bienvenido a mi blog, espero que estés por aquí mucho tiempo aprendiendo sobre el cuidado de la piel! 😊
El EUK 134 es un producto muy interesante pero recuerda hacer el test del parche antes de empezar a incorporar cualquier producto a tus rutinas, sobre todo si tienes la piel reactiva, para comprobar que tu piel no reacciona mal ante los ingredientes de este serum.
Para cualquier otra duda, aquí me tienes! 😉
Que pases un buen día,
Nacho.