¿Tienes la piel seca? ¿Buscas una buena crema hidratante para nutrirla en profundidad? En esta reseña de la Omega+ Complex Moisturizer de Paula’s Choice podrás saber más sobre mi experiencia usándola, cómo es su textura y por qué me encanta. ¡Echa un vistazo a mi review, seguro que te dan ganas de probar esta hidratante!
¡Nuevo día y una nueva review para compartir con vosotros! Hoy os voy a contar mi experiencia utilizando una crema hidratante: la Omega + Complex Moisturizer de Paula’s Choice. ¿Quieres saber cómo es y si es la adecuada para ti? ¡Sigue leyendo!
MARCA: PAULA’S CHOICE
PRODUCTO: OMEGA+ COMPLEX MOISTURIZER
TIPO DE PIEL: RECOMENDADO PARA PIELES SECAS
RECOMENDADO PARA: UNISEX
Puedes conseguir la hidratante Paula’s Choice Omega+ Complex Moisturizer en International Cosmetic, en Amazon y en FeelUnique.
Como os he dicho en alguna otra ocasión, elegir una buena crema hidratante puede ser toda una odisea. A veces resulta más complicado de lo que nos gustaría dar con una que incorpore los ingredientes que mejor se ajusten a tus necesidades y tu tipo de piel (puedes leer más sobre ese tema aquí) a la vez que te aporte una textura cómoda.
La crema hidratante debe ser el penúltimo paso de nuestras rutinas de mañana (inmediatamente antes del protector solar, que ya sabes que no es opcional) y el último paso de nuestras rutinas de noche (en caso de que no utilicemos un aceite a continuación). Con ella buscamos aportar a nuestra piel ingredientes que refuercen la barrera de la piel, manteniendo equilibrados nuestros niveles de agua y aceite y que nos permitan disfrutar de una piel tersa y firme.
En este caso, desde Paula’s Choice han desarrollado una hidratante que, en principio está pensada para ser utilizada sobre piel seca (para lo que incorpora diversos aceites vegetales, ya que la piel seca se caracteriza por su falta de aceites), pero de la que todos podemos beneficiarnos. Yo, de hecho, tengo la piel mixta y la estoy utilizando a diario sin que me resulte incómoda (aunque todavía tiene que enfrentarse a un reto: aplicarla en verano, ya os iré comentando si es adecuada para los días más calurosos para quienes tengamos la piel mixta o grasa).
Los objetivos principales que busca esta crema hidratante son dos: nutrir la piel en profundidad y aportarle una buena dosis de ingredientes calmantes y antioxidantes. Para ello, entre sus ingredientes incorpora varios ácidos grasos, ceramidas, extractos de guava, chía y fruta de la pasión y diversos aceites vegetales. Juntos, crean una combinación de ingredientes que nos ayudan a hidratar la piel en profundidad, dando a nuestra piel el agua y el aceite que necesita para permanecer nutrida y sana. Esta crema hidratante no incluye perfumes ni aceites esenciales entre sus ingredientes.
Ya sólo por su composición me parece un producto fantástico, pero todavía no os he hablado de lo mejor: su textura. Es única y muy difícil de describir, aunque intentaré hacerlo para que podáis tener, al menos, una ligera idea de lo que es aplicarla sobre la piel. Cuando la extraes del envase tiene la apariencia de una crema muy densa y espesa, algo que en un primer momento puede hacernos dudar acerca de ella. A continuación, al calentarla ligeramente entre las palmas de las manos puedes empezar a apreciar que se transforma en un producto mucho más ligero, y al aplicarlo sobre el rostro la sensación es magnífica. Es suave, es ligera, se funde de maravilla con la piel y deja un acabado muy cómodo. Desde Paula’s Choice la llaman “textura nube”, y creo que es un nombre más que acertado.
El envase que me enviaron desde la marca es de 50 ml y cunde muchísimo. Hay que tener en cuenta que, como os he indicado, es un producto del que no se necesita mucha cantidad para cubrir bien el rostro, por lo que exprimirás esos 50 ml al máximo. Con tan sólo dos o tres pumps tendrás más que suficiente, aunque aplica siempre la cantidad que tu piel necesite.
El resultado que aporta esta crema hidratante es magnífico, efectivamente aporta una hidratación intensa y profunda. A mí me gusta especialmente a la hora de combinarla con activos potentes, ya que los ingredientes calmantes de su composición me ayudan a reducir la posible irritación que hayan causado esos activos.
¿Volvería a comprar esta crema hidratante? Sí, sin duda. Creo que, en mi caso, es mejor para los meses más fríos, en los que la piel necesita de una hidratación más profunda, pero esta crema se ajusta perfectamente a lo que mi piel necesita ahora mismo. Más adelante probaré otras cremas hidratantes de la marca, así que espero poder contaros pronto qué tal son en comparación con esta.
MODO DE USO:
Puedes utilizar esta crema hidratante indistintamente en tus rutinas de mañana y de noche (o ambas), aunque yo prefiero usarla por las noches. Aplícala tras la limpieza, el tónico y el serum (y, por las mañanas, termina tu rutina con un buen protector solar).
Este gráfico es orientativo. No necesitas todos los pasos, pero la limpieza, hidratación y protección solar son imprescindibles. Recuerda hacer el test del parche al incorporar nuevos productos a tu rutina de belleza.
Puedes conseguir la hidratante Paula’s Choice Omega+ Complex Moisturizer en International Cosmetic, en Amazon y en FeelUnique.
¿Qué crema hidratante utilizas tú? ¿También sueles utilizar una diferente en tus rutinas de día y de noche? ¿Has probado esta? ¡Dímelo en los comentarios!
Si te ha gustado este artículo y quieres seguir aprendiendo a cuidar correctamente de tu piel seguro que te interesa leer estos otros:
- ¿La crema hidratante y el maquillaje con SPF son suficientes para protegerte del sol?
- COMPARATIVA: El mejor protector solar.
¿Quieres aprender a cuidar mejor de tu piel? Puedes ver un índice con todos mis artículos informativos aquí.
● Sígueme en Instagram, Facebook, TikTok y Pinterest.
● Comparte, comenta y da likes a mis publicaciones en redes sociales.
● Compra a través de mis enlaces para ayudarme a seguir con este blog.
Soy Nacho, un apasionado de la cosmética. Me encanta aprender y compartir lo que sé sobre el cuidado de la piel y leo artículos científicos para que tú no tengas que hacerlo. Quiero romper estereotipos porque creo que la cosmética no tiene género: la piel es piel.