¿Todavía no usas un serum de vitamina C en tus rutinas de belleza? Este antioxidante es una maravilla: protege de la radiación UV, previene las manchas y mejora el brillo de tu piel. ¡Echa un vistazo a mi reseña del NIOD Ethylated L-Ascorbic 30% Network (ELAN) para saber si es lo que tu piel necesita!
¡Hola! Hoy toca nueva review, en concreto os voy a hablar de otro producto de una de mis marcas favoritas: NIOD. En su momento ya os hablé de otros dos serums de la marca que fueron grandes descubrimientos para mí: el CAIS 2 y el NAAP. ¿Quieres saber qué me ha parecido este ELAN? ¡Sigue leyendo!
MARCA: NIOD
PRODUCTO: ETHYLATED L-ASCORBIC 30% NETWORK (ELAN)
TIPO DE PIEL: TODAS
RECOMENDADO PARA: UNISEX
Puedes conseguir el serum NIOD Ethylated L-Ascorbic 30% Network (ELAN) en DECIEM (recomendado), en Amazon, en Druni en Lookfantastic y en Mankind.
Como os comentaba, NIOD es una de mis marcas favoritas de cosmética por varias razones: su estética es impecable, sus productos tienen fórmulas vanguardistas y muy eficaces, su desarrollo de cosméticos a partir de la evidencia científica, etc.
En anteriores artículos os hablé de dos de sus serums, concretamente una solución de péptidos de cobre que hace maravillas mejorando las arrugas y líneas de expresión (sobre la que puedes leer más aquí) y una fórmula pensada para mejorar el tono y la textura de la piel de forma suave (aquí puedes leer su review).
En este caso, el producto del que os voy a hablar es un serum elaborado a partir de un derivado de la vitamina C. En otros artículos os he hablado sobre este ingrediente y todo lo que nos puede aportar, y es que se trata de un antioxidante fantástico que, además de ayudarnos a prevenir los daños causados por los radicales libres a nuestras fibras de colágeno (que ya sabes que son las responsables de mantener nuestra piel firme), también nos permite mejorar el tono, la textura y la luminosidad de la piel.
Como os decía, este serum incorpora un potente derivado de la vitamina C para aportarnos esos resultados: el ethyl ascorbic acid. Además, en su breve lista de ingredientes también podemos encontrar superoxide dismutase, una enzima con importantes propiedades antioxidantes. Este serum no incorpora perfumes ni aceites esenciales entre sus ingredientes.
La textura de este serum parece ligeramente aceitosa, ya que no contiene agua en su composición, aunque esa sensación desaparece a los pocos segundos, dejando un acabado impecable. No necesitas mucha cantidad de producto para extenderlo adecuadamente por todo el rostro.
Valorar los resultados aportados por este serum es complicado. Después de varios meses utilizándolo sí que he observado una mejoría general sobre mi piel, aunque no estoy seguro de si se la puedo atribuir directamente a este producto o al resto de cambios que he hecho en mi rutina. Como os he comentado en otros casos, con frecuencia es difícil evaluar el resultado que aportan los antioxidantes, ya que su eficacia es, en cierto modo, silenciosa. En cuanto a su potencial a la hora de reducir manchas no he observado ningún cambio en unas pequeñas manchitas que tengo, así que en ese aspecto no me ha aportado todo lo que buscaba. Como todavía me queda parte del producto, seguiré utilizándolo y os contaré acerca de los posibles cambios que observe con el paso del tiempo.
No estoy seguro de si volveré a comprar este serum. Ya os he mencionado que me gusta mucho la vitamina C, así que siempre intento probar nuevos productos para averiguar qué tal funcionan y si consiguen ajustarse a las necesidades de mi piel. Si buscas un serum de vitamina C y todavía no has dado con el tuyo aquí puedes ver una comparativa en la que hablo de muchos.
MODO DE USO:
Este serum debes utilizarlo exclusivamente en tus rutinas de noche, tras la limpieza y el tónico. A mí con unas cuatro gotas de producto me resulta suficiente, masajéalo con suavidad y a continuación termina con tu rutina de belleza con tu crema hidratante favorita. No olvides utilizar por las mañanas el protector solar.
Este gráfico es orientativo. No necesitas todos los pasos, pero la limpieza, hidratación y protección solar son imprescindibles. Recuerda hacer el test del parche al incorporar nuevos productos a tu rutina de belleza.
Puedes conseguir el serum NIOD Ethylated L-Ascorbic 30% Network (ELAN) en DECIEM (recomendado), en Amazon, en Druni en Lookfantastic y en Mankind.
¿Sueles utilizar vitamina C en tus rutinas de belleza? ¿Cuál es tu serum favorito de vitamina C? ¿Has probado este? ¡Dímelo en la sección de comentarios!
Si te ha gustado este post y quieres seguir aprendiendo a cuidar correctamente de tu piel te interesará leer estos otros artículos:
¿Quieres aprender a cuidar mejor de tu piel? Puedes ver un índice con todos mis artículos informativos aquí.
● Sígueme en Instagram, Facebook, TikTok y Pinterest.
● Comparte, comenta y da likes a mis publicaciones en redes sociales.
● Compra a través de mis enlaces para ayudarme a seguir con este blog.
Soy Nacho, un apasionado de la cosmética. Me encanta aprender y compartir lo que sé sobre el cuidado de la piel y leo artículos científicos para que tú no tengas que hacerlo. Quiero romper estereotipos porque creo que la cosmética no tiene género: la piel es piel.
Compré esta vitamina c porque me gustan algunos productos de la marca, y si bien no me irrita la piel, no veo ni que me aporte brillo ni nada. es más me deja la piel mate, y al ser densa tampoco es fácil echarse otro serum después. No la volvere a comprar.
Hola Amelia! 😊
Al final una de las particularidades de la cosmética es la que tú mencionas, cada uno tenemos una experiencia diferente con los productos y lo que a mí me funciona puede no ser lo mejor para ti.
Yo prefiero usar productos con ácido ascórbico, ya que veo que son los que mejor resultado me aportan. Concretamente, mi fórmula favorita es esta de Paula’s Choice, ¡ya me contarás si te animas a probarla!
Aquí te dejo un listado con todos mis artículos informativos, ¡seguro que te viene bien! 🖤
Recuerda seguirme en Instagram, Facebook, Pinterest y TikTok y darle a me gusta, comentar y compartir las publicaciones para ayudar a más gente a cuidar mejor de su piel 😉
Que pases un día estupendo,
Nacho.