Los retinoides están entre mis activos favoritos en cosmética. Estos derivados de la vitamina A son muy eficaces para reducir arrugas y líneas de expresión, además de ser un excelente tratamiento antiacné. Pero, espera… ¿aún no has probado el Paula’s Choice Clinical 1% Retinol Treatment? Entonces tienes que leer esta reseña sí o sí.
Hoy os voy a hablar de un nuevo producto, en concreto del Clinical 1% Retinol Treatment de Paula’s Choice. Este tratamiento se ha convertido en el favorito de muchos, así que si quieres conocer mi opinión y mi experiencia ¡sigue leyendo!
MARCA: PAULA’S CHOICE
PRODUCTO: CLINICAL 1% RETINOL TREATMENT
TIPO DE PIEL: TODAS
RECOMENDADO PARA: UNISEX
Puedes conseguir el Paula’s Choice Clinical 1% Retinol Treatment en International Cosmetic, en Amazon y en Mankind.
Como puedes ver, ya el propio nombre nos indica que se trata de un tratamiento con un 1% de retinol. Si has leído mi guía sobre retinoides, recordarás que este tipo de ingredientes son muy eficaces a la hora de mejorar las arrugas y líneas de expresión, además de ayudar también a mitigar el acné. En concreto, el retinol requiere de dos transformaciones para convertirse en ácido retinoico, y que así la piel pueda absorberlo y aportarnos los resultados que buscamos.
¿Y cuándo puedes utilizar un tratamiento como este? En mi guía de retinoides indico expresamente que es necesario adquirir una cierta tolerancia a este tipo de ingredientes, ya que son potencialmente irritantes y si utilizamos una forma muy potente sin que la piel se haya acostumbrado a su uso, las consecuencias negativas pueden superar a los resultados positivos, ya que de hecho la irritación promueve el envejecimiento de la piel. Por eso, un producto como este, con un 1% de retinol, ya requiere que llevemos un tiempo utilizando otras formas más suaves de retinoides.
Y ahora que ya sabes la función principal de este producto y en qué casos puedes empezar a incorporarlo a tus rutinas de belleza, probablemente te estés preguntando qué aporta en concreto. Además de ese 1% de retinol, entre sus ingredientes encontramos diversas formas de péptidos (que también ayudan a mejorar las arrugas y líneas de expresión, como indico en mi guía sobre el tema), extracto de regaliz y de soja (ambos con propiedades antioxidantes y calmantes) y vitamina E, que también nos aporta sus propiedades antioxidantes. Este producto no incorpora perfumes ni aceites esenciales entre sus ingredientes.
Ya sabes que, al tratarse de un serum de retinol, debes utilizarlo siempre en tus rutinas de noche, permitiendo a tu piel adquirir tolerancia y no olvidando el protector solar en todas tus rutinas de mañana (sin excepción). Si quieres usarlo correctamente te aconsejo seguir las indicaciones de mi guía de retinoides para así evitar dañar tu piel.
Un aspecto que aprecio de Paula’s Choice es que todos sus envases están desarrollados para proteger adecuadamente nuestros productos de la radiación ultravioleta. Además, un producto como este, con aplicador de tipo pump, también protege al producto frente a otros agentes (como pueden ser todos aquellos derivados del contacto con el aire o con nuestra piel).
En cuanto a textura, se trata de un producto muy cómodo de utilizar. Es una crema muy ligera y que se absorbe con gran facilidad. Con tan solo dos gotas de producto tienes cantidad más que suficiente para extenderlo por todo el rostro. Tiene un ligero color amarillento y su olor es semejante al de la crema hidratante Ceramide-Enriched Firming Moisturizer de la misma línea.
¿Y qué resultados aporta este serum de retinoides? Recordarás que con anterioridad he utilizado otros serums de retinoides: el Granactive Retinoid 2% Emulsion de The Ordinary, el Retinol B3 de La Roche-Posay y el Crystal Retinal 3 de Medik8. Quizás con este último, el Crystal Retinal 3, observé un resultado más eficaz y pude ver de forma clara cómo las líneas de expresión disminuían (también hay que tener en cuenta que ese serum incorpora un 0.03% de retinaldehído, que requiere una conversión menos para transformarse en ácido retinoico). Aunque estoy satisfecho con los resultados que aporta este Clinical 1% Retinol Treatment, voy a seguir utilizando productos con una concentración cada vez más avanzada hasta empezar a utilizar ácido retinoico.
¿Quieres un consejo para optimizar los resultados que aporta este serum? Utiliza como paso previo un serum de niacinamida como este de Paula’s Choice. Con él, no solo mejorarás la absorción de los retinoides, sino que además conseguirás reducir las rojeces y reequilibrar los niveles de grasa de tu piel. Son todo ventajas, ¿verdad?
MODO DE USO:
Ya sabes que todas tus rutinas de belleza deben empezar con una limpieza. A continuación, aplica un tónico y, tras este, puedes incorporar este serum. Finaliza tu rutina con una crema hidratante. Este producto debes utilizarlo siempre en tus rutinas de noche, siguiendo las indicaciones de mi guía sobre retinoides.
Este gráfico es orientativo. No necesitas todos los pasos, pero la limpieza, hidratación y protección solar son imprescindibles. Recuerda hacer el test del parche al incorporar nuevos productos a tu rutina de belleza.
Puedes conseguir el Paula’s Choice Clinical 1% Retinol Treatment en International Cosmetic, en Amazon y en Mankind.
¿Has probado este producto? ¿Utilizas retinoides? ¿Te preocupan las arrugas y líneas de expresión? ¡Dímelo en la sección de comentarios!
Si te ha gustado este artículo y quieres seguir aprendiendo a cuidar mejor de tu piel seguro que te interesa leer estos otros posts:
¿Quieres aprender a cuidar mejor de tu piel? Puedes ver un índice con todos mis artículos informativos aquí.
● Sígueme en Instagram, Facebook, TikTok y Pinterest.
● Comparte, comenta y da likes a mis publicaciones en redes sociales.
● Compra a través de mis enlaces para ayudarme a seguir con este blog.
Soy Nacho, un apasionado de la cosmética. Me encanta aprender y compartir lo que sé sobre el cuidado de la piel y leo artículos científicos para que tú no tengas que hacerlo. Quiero romper estereotipos porque creo que la cosmética no tiene género: la piel es piel.
Buenas! Estuve utilizando anteriormente el serum retamax de ZO pautado por mi dermatóloga y me resulta super irritante a la larga… Me deja la piel muy seca y la verdad es que tampoco aprecio muchos resultados (Mi principal preocupación es la hiperpigmentación por daño solar y post inflamatoria) Finalmente deje de utilizarlo, y he estado utilizando el serum de ácido láctico 5% de The Ordinary, la verdad tampoco he notado ninguna mejora en mis manchitas pero al menos la piel está mucho mas hidratada. No se si este serum de 1% retinol seria el mas indicado para probar como algo intermedio… o mejor quedarme en los AHAs. También he visto un serum de retinol de paulas choice, el resist con licorice & kelp, no se si lo conoces que opinión tienes de el?
Hola Raquel! 😊
Si tu principal preocupación es la hiperpigmentación te recomiendo echar un vistazo a mi guía sobre manchas, en la que hablo sobre los distintos cosméticos que puedes utilizar para prevenirlas o, dependiendo de cada caso, reducirlas.
El producto de ZO que mencionas no lo he probado, pero hay que tener en cuenta que los retinoides conviene empezar a utilizarlos progresivamente (tal y como explico en mi guía sobre el tema) para que la piel adquiera tolerancia y dar con la forma de retinoides más adecuada para ti 😉
Un saludo,
Nacho.
Hola quiero empezar usar retinol por primera vez pero en mi país CHILE no encuentro esa marca con suerte LA Roche posay pero me encanta toda la información me encanta tu BLOG saludos cordiales
Hola Claudia, bienvenida! 😊
Tal y como indico en este mismo artículo, si quieres empezar a incorporar este tipo de ingredientes a tus rutinas de belleza te aconsejo leer mi guía sobre retinoides, en la que recomiendo algunos productos 😉
Que pases un día estupendo,
Nacho.