¿Tienes la piel seca? ¿Tu piel necesita más hidratación? Introducir un aceite como este de Deciem en tus rutinas de belleza de noche es una forma genial de reequilibrar tu piel. En mi reseña del The Ordinary B Oil te explico todo sobre sus ingredientes, cómo usarlo y dónde comprarlo, ¡vamos a descubrirlo juntos!
¡Hoooola! Hoy os traigo una nueva review, os voy a hablar de uno de esos productos que, si sabes cómo utilizarlos, te aportará grandes beneficios a la hora de tener una piel joven, nutrida y muy, muy hidratada. ¿Quieres saber cómo ha sido mi experiencia con el B Oil de The Ordinary y lo que más me ha gustado de utilizarlo? ¡Echa un vistazo al post!
MARCA: THE ORDINARY
PRODUCTO: B OIL
TIPO DE PIEL: TODAS
RECOMENDADO PARA: UNISEX
Puedes conseguir el The Ordinary B Oil en DECIEM (recomendado), en Druni, en Amazon, en Lookfantastic y en Mankind.
La primera reacción de mucha gente al aconsejarles utilizar un aceite para finalizar sus rutinas de belleza es una mezcla de sorpresa y escepticismo. ¿Usar un aceite? ¿Pero eso no va a hacer que me aparezcan más granitos? ¿Y lo puedo utilizar con piel grasa? La realidad es que incorporar un aceite a tus rutinas de belleza va a suponer un gran avance a la hora de mantener tu piel hidratada.
Para entender la utilidad del aceite hay que pararse un momento a pensar en cómo es y cómo funciona nuestra piel. Tal y como explico en más detalle en este otro post, la capa más superficial de nuestra piel la compone una emulsión de agua y aceite, la conocida como barrera hidrolipídica o barrera de la piel. Esta capa es nuestra primera línea de defensa frente a todos los agentes externos que tratan de dañarla, por lo que al mantenerla protegida, mantenemos toda nuestra piel cuidada. Tenemos cierta tendencia a pensar en el aceite como un enemigo de nuestra piel, pero realmente es una parte necesaria de ella, por lo que una falta de aceite supondrá un desequilibrio, principalmente visible como piel seca, pero en ocasiones también lo veremos al aparecer granitos (como consecuencia de un efecto rebote: a nuestra piel le falta aceite y trata de compensarlo produciendo más del que debería).
Este B Oil de The Ordinary es una muy buena forma de empezar a incorporar aceites a tus rutinas de belleza, especialmente ahora en invierno. Tiene una textura ligeramente densa, por lo que yo aconsejo utilizarlo en las rutinas de noche para que se vaya absorbiendo progresivamente y amanezcamos con la piel bien nutrida. Su olor es muy característico, ya que este aceite está elaborado a partir de una combinación de micro-algas, por lo que podrás notar un cierto olor a mar.
Entre la composición de este B Oil encontramos diversos tipos de aceites, como son el aceite de marula, el aceite de argán, el aceite de rosa mosqueta o el aceite de borraja, combinados para aportar a tu piel ese extra de nutrición que sellará la hidratación aportada por el resto de productos de tu rutina de belleza, haciéndola aún más eficaz.
En cuanto a resultados, este aceite es, sin duda, uno de mis favoritos. Es cierto que su textura densa hace que sea especialmente idóneo para los meses más fríos, cuando nuestra piel requiere aún más hidratación y un buen aceite marca la diferencia en nuestras rutinas. Es un producto que, pese a ser ligeramente denso, se absorbe bien, dejando una ligerísima película sobre la piel que desaparece del todo por las mañanas. Y es que mi parte favorita de utilizar este B Oil es cuando a la mañana siguiente me levanto y noto mi piel mucho más suave e hidratada. Una vez empieces a utilizarlo pensarás: ¿qué he hecho toda mi vida sin usar un aceite?
Sinceramente, estoy encantado con este aceite. Se ha convertido en un producto básico para mí y lo volvería a comprar sin pensarlo dos veces. Si buscas un buen producto para conservar la hidratación de la piel, aquí tienes al elegido.
MODO DE USO:
Como ya sabes a estas alturas, los aceites son una forma estupenda de terminar tus rutinas de belleza. A mí me gusta usarlos especialmente en las rutinas de noche, pero puedes incorporarlos también en las rutinas de mañana, especialmente si tienes piel seca. Aplícalo después de tu hidratante y comprobarás cómo tu piel amanece mucho más hidratada y nutrida.
Este gráfico es orientativo. No necesitas todos los pasos, pero la limpieza, hidratación y protección solar son imprescindibles. Recuerda hacer el test del parche al incorporar nuevos productos a tu rutina de belleza.
Puedes conseguir el The Ordinary B Oil en DECIEM (recomendado), en Druni, en Amazon, en Lookfantastic y en Mankind.
¿Tú sueles utilizar aceites para terminar tus rutinas de belleza? ¿Tienes algún aceite favorito? ¡Cuéntame en la sección de comentarios!
Si te ha gustado este post y quieres seguir aprendiendo a cuidar mejor de tu piel te interesará leer estos artículos:
¿Quieres aprender a cuidar mejor de tu piel? Puedes ver un índice con todos mis artículos informativos aquí.
● Sígueme en Instagram, Facebook, TikTok y Pinterest.
● Comparte, comenta y da likes a mis publicaciones en redes sociales.
● Compra a través de mis enlaces para ayudarme a seguir con este blog.
Soy Nacho, un apasionado de la cosmética. Me encanta aprender y compartir lo que sé sobre el cuidado de la piel y leo artículos científicos para que tú no tengas que hacerlo. Quiero romper estereotipos porque creo que la cosmética no tiene género: la piel es piel.
Hola, Feliz día, si aplicó este aceite en la noche cómo último paso de mi rutina, en la mañana tengo que usar la doble limpieza? o solo con el limpiador a base de agua es suficiente? Gracias Excelente post.
Hola Gabriela! 😊
En principio, por las mañanas debe bastar con utilizar el limpiador de base agua, ya que la idea al aplicar un aceite como este (del que no necesitas mucha cantidad) es aportar a tu barrera de la piel el equilibrio que necesita, de forma que sea tu piel la que absorba el producto 😉
Recuerda seguirme en Instagram, Facebook, Pinterest y TikTok y darle a me gusta, comentar y compartir las publicaciones para ayudar a más gente a cuidar mejor de su piel 🖤
Un saludo,
Nacho.
Hola Nacho, me gustaría saber si es factible utilizar este aceite tan completo en puntas, en el cabello. Me parece tan completo que me tienta a probarlo.
Hola Eugenia! 😊
Yo no uso aceite en el pelo, así que no te podría hablar de mi experiencia. El producto está pensado para utilizarse sobre la piel, pero si te animas a utilizarlo en las puntas ya me contarás 😉
Un saludo,
Nacho.
Me encantó tu post! 🙂 Quería pregúntarte si sabes si el B oil es compatible con el maquillaje o cuál es mejor para usar con maquillaje? Gracias
Hola Erika, muchísimas gracias! 😊
Yo para el día prefiero otros aceites más ligeros (como este de Youth to the People), ya que si no después, en combinación con el protector solar me resulta un poco pesado. Ese es mi caso, ya que tengo la piel grasa, pero si la tuya es seca o donde vives el clima es muy frío sí podría ser una buena opción (aunque yo, personalmente, no lo he probado con maquillaje).
Ya me contarás si te animas a probar cualquiera de ellos! 😉
Un saludo,
Nacho.