La doble limpieza ha sido un descubrimiento increíble para mí. Desde que empecé a hacer doble limpieza en mis rutinas de belleza de noche mi piel está mucho más sana. En mi reseña del limpiador facial Klairs Gentle Black Deep Cleansing Oil podrás leer sobre mi experiencia, cómo hacer doble limpieza y mucho más!
¡Hola! ¿Qué tal estáis? Ya sabéis que me gusta dedicar suficiente tiempo a los productos para probarlos adecuadamente antes de publicar una review (al fin y al cabo, no tiene sentido contaros mi experiencia con un producto que llevo usando un par de días, no voy a notar cambio alguno). Pues hoy, después de un tiempo sin hablaros de limpiadores os traigo mi reseña del Klairs Black Deep Cleansing Oil, un primer limpiador que me ha encantado descubrir.
MARCA: KLAIRS
PRODUCTO: GENTLE BLACK DEEP CLEANSING OIL
TIPO DE PIEL: TODAS, RECOMENDABLE PARA PIEL GRASA
RECOMENDADO PARA: UNISEX
Puedes conseguir el aceite limpiador Klairs Gentle Black Deep Cleansing Oil en Amazon, en Mankind, en Wishtrend y en Yesstyle.
Quienes me seguís más de cerca sabréis que ya he hablado de este limpiador en alguna otra ocasión, como en esta rutina de noche para reducir manchas. Klairs es una de mis marcas preferidas de cosmética coreana, sus productos son eficaces, asequibles y en general los formulan de forma bastante limpia (normalmente no incluyen aceites esenciales, perfumes ni otros ingredientes innecesarios).
En este caso, os traigo un limpiador de base oleosa (de hecho, es un aceite) que llevo usando bastantes meses y se ha convertido en todo un imprescindible en mis rutinas de belleza. Los aceites limpiadores (al igual que sucede con las leches y mantecas limpiadoras) están pensados como primera fase de nuestra rutina. Con ellos lo que conseguimos es retirar los restos de maquillaje y protector solar, así como las demás partículas solubles en aceite que se depositan sobre la piel durante el día. ¿Por qué hay que usarlos como primer limpiador? Porque después de utilizarlo pueden quedar en nuestra piel otras partículas que sean solubles en agua y que el primer limpiador no es capaz de retirar, así que al usar otro a continuación te aseguras de preparar tu piel perfectamente antes de empezar a nutrirla. Yo la doble limpieza la hago todas las noches, siempre tratando de utilizar productos que no sean especialmente agresivos para evitar que mi piel pueda hidratarse o secarse.
Ahora que tienes frescas las ideas sobre todo lo que te puede aportar un aceite limpiador hay que entrar en detalle: ¿qué hace especial a este producto? En este caso, Klairs han formulado un aceite a partir de tres aceites principales: aceite de soja (con propiedades calmantes, ayuda a regular los niveles de aceite), de sésamo negro (que ayuda a prevenir la deshidratación y tiene propiedades antioxidantes) y de grosella negra (para ayudar a mantener tu barrera de la piel fuerte y sana).
Si tu piel tiene tendencia grasa o se irrita con facilidad, este aceite es una solución excelente para ti. Sí, has leído bien, si tienes la piel grasa no debes pensar que un limpiador de base oleosa te va a perjudicar. Es cierto que parece un razonamiento lógico: si mi piel tiene exceso de aceite, ¿cómo voy a añadirle más? La realidad es que al limpiar la piel correctamente (con productos suaves como este) y mantenerla nutrida e hidratada la tendencia de la piel es a buscar el equilibrio en sus niveles de aceite. Además, al usar productos con ingredientes que te ayudan a mantener esos niveles adecuadamente (en este caso, el aceite de sésamo negro) darás a tu piel ese extra que puede necesitar.
Uno de los aspectos que más me gusta de este aceite es lo fácil que es aplicarlo y retirarlo. Su textura es muy líquida, por lo que se extiende muy cómodamente y resulta muy agradable al tacto. Tiene un olor característico que a mí me recuerda al Supple Preparation Toner de la misma marca. Puedes pensar que un aceite es difícil de retirar de la piel, pero en este caso con solo aclararlo con agua sale fácilmente, lo que hace muy sencillo continuar con tu rutina de belleza (especialmente esos días agotadores que lo último que te apetece es hacerte una doble limpieza).
Por señalar un aspecto negativo sobre este aceite limpiador, entre sus ingredientes incorpora perfume y creo que es totalmente innecesario. Ya sabéis que es algo en lo que últimamente me fijo especialmente, al fin y al cabo es un ingrediente que no aporta ningún beneficio a la piel (de hecho puede resultar irritante a quienes tienen la piel más sensible) y que bajo la etiqueta de perfume se pueden incluir muchos componentes de los que no tenemos conocimiento.
En general, estoy muy contento con este aceite. Es un producto cómodo y eficaz que me da un resultado estupendo. Como os dije al principio de la review, llevo utilizándolo varios meses y estoy encantado con él. Para mí, si no hubiesen incluido perfume entre sus ingredientes sería un producto de 10.
MODO DE USO:
El primer limpiador es siempre la primera fase de mi rutina de belleza de noche. En este caso, con un solo pump tienes suficiente cantidad de producto. Masajea el rostro con suavidad, asegurándote de extenderlo por toda su superficie. A continuación, acláralo con agua templada y continúa con un limpiador de base acuosa para asegurarte de que tu piel queda bien limpia. Después tienes que continuar con tu rutina de belleza como ya sabes: tónico, sérum e hidratante.
Este gráfico es orientativo. No necesitas todos los pasos, pero la limpieza, hidratación y protección solar son imprescindibles. Recuerda hacer el test del parche al incorporar nuevos productos a tu rutina de belleza.
Puedes conseguir el aceite limpiador Klairs Gentle Black Deep Cleansing Oil en Amazon, en Mankind, en Wishtrend y en Yesstyle.
¿Haces una doble limpieza todas las noches? ¿Qué productos te gusta usar en ella? Si te queda cualquier duda sobre el tema déjame un comentario y te responderé lo antes posible.
Si te ha gustado este post y quieres seguir aprendiendo sobre trucos de belleza puedes echar un vistazo a estos otros:
¿Quieres aprender a cuidar mejor de tu piel? Puedes ver un índice con todos mis artículos informativos aquí.
● Sígueme en Instagram, Facebook, TikTok y Pinterest.
● Comparte, comenta y da likes a mis publicaciones en redes sociales.
● Compra a través de mis enlaces para ayudarme a seguir con este blog.
Soy Nacho, un apasionado de la cosmética. Me encanta aprender y compartir lo que sé sobre el cuidado de la piel y leo artículos científicos para que tú no tengas que hacerlo. Quiero romper estereotipos porque creo que la cosmética no tiene género: la piel es piel.
Olvídalo. Me di cuenta que son dos productos diferentes. Jejeje. Gracias igual! Saludos!
Efectivamente 😉
Hola Nacho. Buenas. Noches. Encantado con tu cuenta. Tengo una duda respecto a este limpiador porque en este post se describe como el primer limpiador en la doble limpieza, pero en otro post de rutina para piel grasa lo usas como segundo limpiador. Quede confundido ahí. Gracias. Saludos desde Chile!
Hola Fredd, bienvenido a mi blog! 😊
Se trata de productos con nombres muy parecidos pero uno de ellos es un primer limpiador y otro un segundo limpiador 😉
Un saludo,
Nacho.
Super tu reseña! Te consulto los serums son muy muy importantes?? Porque mi rutina es limpiador, tónico, esencia y crema hidratante. Tengo 26 años y mi piel es de tipo grasosa.
Hola Stefani, bienvenida a mi blog! 😊
Los serums no tienen por qué ser imprescindibles, lo más importante es que tu rutina se ajuste a las necesidades de la piel. Aquí puedes ver cómo desarrollar una rutina básica de belleza que se ajuste a tus preocupaciones 😉
Un saludo,
Nacho.
Oh very nice product darling
Thanks for share with us
xx
Thank you so much for your support dear! 🖤
Do you use cleansing oils often? 😊