¿Tienes piel mixta o grasa? Seguro que has usado mascarillas de arcilla, pero dudo que sean tan buenas como esta I’m From Volcanic Mask. Esta mascarilla facial coreana te ayudará a reducir los niveles de aceite de tu piel sin resecarla. ¡Te enseño cómo usarla, dónde comprarla y mucho más! ¡Seguro que te encanta!
¡Hola! ¿Qué tal estáis? Ya que esta semana he empezado a incluir menciones a la cosmética coreana en el blog, quiero compartir con vosotros mi opinión sobre la Volcanic Mask de I’m From, un descubrimiento con el que estoy encantadísimo. ¿Quieres saber por qué me gusta tantísimo? ¡Vamos allá!
MARCA: I’M FROM
PRODUCTO: VOLCANIC MASK
TIPO DE PIEL: TODAS, RECOMENDADO PARA PIELES GRASAS
RECOMENDADO PARA: UNISEX
EDIT: La Volcanic Mask de I’m From ya no está a la venta, pero el resto de mascarillas de la marca siguen disponibles. Aquí puedes ver mis reseñas de la Honey Mask, de la Ginseng Mask y de la Mugwort Mask.
Quienes me conocéis mejor ya sabéis que llevo un tiempo aficionándome a la cosmética coreana. Su filosofía a la hora de desarrollar rutinas de belleza algo más complejas a lo que estamos acostumbrados (pero con resultados increíbles, que todo hay que decirlo) cada vez cala más hondo en occidente, y no es raro encontrarse con quienes ya hacen dobles limpiezas o utilizan esencias en su día a día.
Hoy os traigo una mascarilla que me tiene enamorado, la Volcanic Mask de I’m From. Esta marca nació con el objetivo de ofrecer productos de cosmética sencillos y naturales haciendo especial énfasis en el origen del producto. De hecho, en el envase de cada uno de sus productos indican su origen (de ahí el nombre de la marca: I’m From). En este caso, la Volcanic Mask es procedente de la volcánica Isla de Jeju, en el estrecho de Corea, en la que se encuentra el monte Hella, un volcán que, además, es el pico más alto de Corea del Sur.
Como su nombre indica, uno de los componentes principales de esta mascarilla es la ceniza volcánica. Ésta, junto a la arcilla blanca (caolín), hacen una combinación estupenda para purificar y absorber los excesos de aceite de la piel y dejarte con un aspecto radiante.
Cuando abres el envase te encuentras con un producto de textura densa y espesa, ligeramente gelatinosa. Tiene un olor difícil de identificar, pero muy, muy agradable. Algo que me encanta de esta mascarilla es el sonido que hace al moverla con la espátula, me pone la piel de gallina. Cuando la aplicas sobre la piel deja una sensación muy suave y relajante, fresca y limpia. Se extiende muy fácilmente, con la cantidad equivalente a una almendrita tienes más que suficiente para todo el rostro. Una vez la hayas extendido bien, asegurándote de que haya una cantidad homogénea de producto por toda la cara, tan sólo te queda esperar a que haga efecto.
Esta mascarilla tarda aproximadamente 20 minutos en secarse, así que es ideal para un día tranquilo que necesites relajarte un poco y darle buenos mimos a tu piel. Mientras se seca, irás notando cómo se va tensando poco a poco, es como sentir que absorbe directamente los excesos de aceite de tu piel. Para retirarla no hay más que usar un poco de agua y, seguidamente, continuar normalmente con tu rutina de belleza como ya sabes.
Las sensaciones que deja sobre la piel son increíbles. Proporciona una limpieza única, profunda e intensa, al mismo tiempo que deja la piel suave, nutrida e hidratada. Para quienes tenemos la piel con tendencia grasa, esta mascarilla es maravillosa.
Entre sus ingredientes encontramos caolín (arcilla blanca), que ayuda a absorber los excesos de aceite y a mejorar el riego sanguíneo, ceniza volcánica, que extrae las impurezas de la piel y retira las células muertas, y ginseng, que revitaliza y nutre la piel. Esta mascarilla no contiene perfumes.
El packaging de esta mascarilla, igual que sucede con el resto de productos de la marca, es precioso. Viene en una cajita de cartón de color rosa con un ligero relieve que le aporta una estética preciosa. En la parte trasera de la caja hay un dibujo con el mapa de Corea del Sur en que te indica la región concreta de la que procede el producto. El envase en el que viene el producto es un tarro de cristal con una tapa de plástico de color negro. Además, incluye una pequeña espatulita para que puedas coger el producto sin tener que meter los dedos (una idea estupenda).
Estoy encantadísimo con esta mascarilla, la verdad. Había leído muy buenas opiniones sobre los productos de I’m From, pero ni aun así pensaba que serían tan estupendos. Desde luego, volveré a comprar esta mascarilla cuando se termine, ¡no puedo vivir sin ella!
MODO DE USO:
Antes de usar esta mascarilla debes lavarte la cara (si quieres, haciendo una doble limpieza). Seguidamente debes tomar una pequeña cantidad con una espátula (para mantener la higiene) y extenderla bien por toda tu cara. A continuación no tienes más que dejar que pasen unos veinte minutos, hasta que se seque. Una vez notes que la mascarilla se ha secado totalmente la tienes que retirar con agua templada y continuar con el resto de tu rutina de belleza como ya sabes: con el tónico, serums y la hidratante.
Para mí, la mejor forma de aplicar una mascarilla de este tipo es con una espátula como esta, ya que así evitas tocar el producto directamente con las manos y reduces el riesgo de contaminación. Además, así extenderás el producto con mucha más facilidad.
Puedes conseguir la mascarilla Volcanic Mask de I’m From en Wishtrend, en Yesstyle y en Amazon.
¿Te ha gustado este post? ¿Quieres seguir aprendiendo sobre belleza, cosmética y cuidado de la piel? Entonces te interesará echar un vistazo a estos:
¿Quieres aprender a cuidar mejor de tu piel? Puedes ver un índice con todos mis artículos informativos aquí.
● Sígueme en Instagram, Facebook, TikTok y Pinterest.
● Comparte, comenta y da likes a mis publicaciones en redes sociales.
● Compra a través de mis enlaces para ayudarme a seguir con este blog.
Soy Nacho, un apasionado de la cosmética. Me encanta aprender y compartir lo que sé sobre el cuidado de la piel y leo artículos científicos para que tú no tengas que hacerlo. Quiero romper estereotipos porque creo que la cosmética no tiene género: la piel es piel.
Hello!
Donde podría conseguir esas espátula para mascarillas que usas?
Hola!
Esta en concreto es de la marca I’m from pero las puedes encontrar fácilmente. Aquí tienes una, por ejemplo.
Un saludo,
Nacho.
quiero probarla ya..
Ya me contarás qué te parece si la pruebas! 😊
Me gusta mucho tu lenguaje , claro , sencillo y esaudiente
Muchísimas gracias Marga!! 🖤