¿Usas mascarillas de tejido? Las han hecho populares las rutinas de belleza coreanas, en las que se utilizan para mejorar la hidratación de la piel. No hay nada como relajarte con una mascarilla sobre la piel. ¡En la reseña de hoy te cuento mi experiencia con la mascarilla Holika Holika Pure Essence Mask Sheet Lemon!
Hola! ¿Qué tal estáis? Ya sabéis que llevo un tiempo haciendo una pequeña inmersión en la cosmética coreana, y hoy voy a seguir un poco con esa línea. Si queréis unos cuantos consejos sobre dónde comprar cosmética coreana podéis echar un vistazo a este post. En este caso, os traigo una sheet mask, de las que os hablé brevemente en mi post sobre cómo usar correctamente los productos de cosmética.
MARCA: HOLIKA HOLIKA
PRODUCTO: PURE ESSENCE MASK SHEET LEMON
TIPO DE PIEL: TODAS
RECOMENDADO PARA: UNISEX
Puedes conseguir la mascarilla Holika Holika Pure Essence Mask Sheet Lemon en Amazon, en Druni y en Lookfantastic.
Como os comentaba, esta es la primera sheet mask de la que hago una review. Este tipo de mascarillas se caracterizan por ser de un sólo uso, por lo que están pensadas para aportar a tu piel una buena dosis de nutrición e hidratación, aunque nunca serán equivalentes a lo que te aporta ser constante con tus rutinas de belleza. Usar una sheet mask tiene algunas ventajas, como son la comodidad y la sencillez de su uso, ya que permiten aplicar la esencia de la que están cargadas sin apenas esfuerzo.
Holika Holika nació en Corea del Sur en 2010 con la idea de crear y distribuir productos de cosmética de calidad, sencillos y, sobre todo, económicos. Probablemente hayas visto sus mascarillas y te hayas quedado prendado de sus diseños. A mí, personalmente, me dan ganas de comprarlas todas sólo por lo bonitas que son. Sí que me gustaría probar alguna más, así que quizás con el tiempo publique alguna review de alguna otra sheet mask de la marca. En este caso, en la misma línea que la mascarilla de limón que os hablo hoy, Holika Holika vende otras mascarillas de arroz, té verde, manteca de karité, aguacate, pepino, fresa, rosa de Damasco, perlas y açaí.
Al abrir el envase y colocarnos la mascarilla lo primero que se nota es que contiene una gran cantidad de esencia, lo que es de agradecer, aunque quizás es un poco excesiva (a mí me quedó una cantidad bastante decente en el envase y que queda desaprovechada). La sensación sobre la piel es agradable, muy hidratante y rica, y tiene un olor a limón muy agradable. Hay que tener en cuenta que el principal ingrediente de esta mascarilla (con diferencia) es el agua, por lo que es lógico que tengamos esa sensación hidratante. Al retirarla, la piel queda con una película ligeramente grasa (que a mí no me ha gustado, la verdad) y con un brillo un poco artificial. Sinceramente, cuando me la quité me dieron ganas de lavarme la cara de nuevo.
No soy muy partidario de las sheet masks (o, al menos, hasta ahora no he encontrado ninguna que me convenza de verdad). Por una parte, están muy cargadas de agua, por lo que la cantidad de ingredientes activos es baja. Esto implica que nunca podrán sustituir la eficacia de tus rutinas habituales de belleza (aunque en ocasiones lo intenten vender así). Sin embargo, si lo que buscas es darte un pequeño homenaje, puede ser una forma interesante de hidratar tu piel y de aportarle un pequeño extra de nutrientes.
Entre los ingredientes de esta mascarilla podemos encontrar el extracto de limón, rico en ácido cítrico y que puede ser irritante para las pieles más sensibles, el extracto de camomila, rico en antioxidantes, antiséptico y antiinflamatorio, y el aceite de naranja, antiséptico, antiinflamatorio y que fomenta la producción de colágeno.
Como podéis ver en las fotos, este producto viene en un packaging muy bonito. Es sencillo pero atractivo. La mascarilla la encontramos dentro de una bolsita de plástico de color amarillo con detalles en azul. En el interior de la bolsita verás la mascarilla muy bien doblada y rodeada de la esencia que impregnará nuestra piel. Ten cuidado al abrirla, ya que puede ser que caigan unas gotas de esencia, así que mejor hacerlo encima del lavabo.
Es difícil dar una opinión final de un producto pensado para ser utilizado una única vez. Al fin y al cabo, la mejor manera de saber si nos aporta resultados reales es con el paso del tiempo. En cualquier caso, no creo que vuelva a comprar esta mascarilla, ya que no me ha terminado de convencer.
MODO DE USO:
Las sheet masks son, quizá, uno de los productos más sencillos de la cosmética coreana. Para usarla no tienes más que lavarte la cara y, a continuación, colocarla bien, asegurándote de que la mayor cantidad posible de la mascarilla esté en contacto con tu piel. Debes dejarla actuar durante unos 15-20 minutos, retirarla y continuar con el resto de tu rutina normalmente, aplicando serums e hidratante.
Este gráfico es orientativo. No necesitas todos los pasos, pero la limpieza, hidratación y protección solar son imprescindibles. Recuerda hacer el test del parche al incorporar nuevos productos a tu rutina de belleza.
Puedes conseguir la mascarilla Holika Holika Pure Essence Mask Sheet Lemon en Amazon, en Druni y en Lookfantastic.
¿Has probado ya alguna mascarilla de este tipo? ¿Qué te ha parecido? Si tienes alguna duda puedes dejarme un comentario y te responderé lo antes posible. Si quieres, también puedes mostrarme tu apoyo dejándome un comentario o un like en Facebook y en Instagram o compartiendo mis posts.
¿Te ha gustado este post? ¿Quieres seguir aprendiendo sobre belleza, cosmética y cuidado de la piel? Entonces te interesará echar un vistazo a estos:
¿Quieres aprender a cuidar mejor de tu piel? Puedes ver un índice con todos mis artículos informativos aquí.
● Sígueme en Instagram, Facebook, TikTok y Pinterest.
● Comparte, comenta y da likes a mis publicaciones en redes sociales.
● Compra a través de mis enlaces para ayudarme a seguir con este blog.
Soy Nacho, un apasionado de la cosmética. Me encanta aprender y compartir lo que sé sobre el cuidado de la piel y leo artículos científicos para que tú no tengas que hacerlo. Quiero romper estereotipos porque creo que la cosmética no tiene género: la piel es piel.