¿Buscas un limpiador facial económico? ¿Todavía no has dado con el producto correcto para empezar tus rutinas de belleza? Echa un vistazo a esta reseña del Cerave Foaming Cleanser para saber si es adecuado para tu piel. Sé que elegir un limpiador facial no es fácil, pero seguro que mi experiencia te ayuda a decidirte.
¡Hola! Hace unas semanas compartí mi review del limpiador hidratante de Cerave, un producto estupendo para quienes tienen la piel seca o buscan una limpieza eficaz pero muy suave y respetuosa con la barrera de la piel. Hoy os voy a hablar de otro de los limpiadores de la marca: su gel limpiador espumoso. ¿Quieres saber si es para ti? ¡Sigue leyendo!
MARCA: CERAVE
PRODUCTO: FOAMING CLEANSER
TIPO DE PIEL: TODAS, RECOMENDADO PARA PIELES MIXTAS Y GRASAS
RECOMENDADO PARA: UNISEX
Puedes conseguir el limpiador Cerave Foaming Cleanser en Amazon, en Douglas, en Druni, en Mankind y en Lookfantastic.
Una buena limpieza facial es importantísima a la hora de mantener el equilibrio de tu barrera de la piel. En tus rutinas de mañana te ayuda a retirar las partículas que se puedan haber depositado sobre tu piel durante la noche (aunque si tienes la piel seca puedes prescindir de la limpieza por la mañana, lavándola con agua solamente). Cuando nos lavamos la cara por la noche retiramos los cosméticos que hayamos aplicado por la mañana (protector solar, maquillaje, etc.) y, además, otras partículas que se puedan haber depositado sobre la piel a través del sudor, la contaminación, el contacto con la ropa y otras superficies, etc.
Para mí, hacer una doble limpieza es imprescindible en las rutinas de noche, ya que al utilizar un limpiador de base aceite retiramos todas las partículas solubles en aceite (como son el protector solar y el maquillaje) y con el limpiador de base agua retiramos todas las demás partículas para que así el resto de nuestra rutina de belleza sea más eficaz y podamos hidratar y cuidar de nuestra piel adecuadamente.
En este caso, desde Cerave han desarrollado un limpiador de base agua y que incorpora tensoactivos suaves para efectuar una limpieza muy respetuosa con nuestra barrera de la piel. Hay que partir de la base de que, como indicaba al principio de la review, este limpiador está pensado para ser utilizado sobre piel mixta y grasa, por lo que si es tu caso seguramente sí que necesites hacer una limpieza facial con él también en tus rutinas de mañana.
Además de esto, el limpiador incorpora ingredientes muy interesantes, como son la niacinamida, que ayuda a reequilibrar los niveles de aceite y prevenir las rojeces, ácido hialurónico, sobre el que puedes leer más aquí y que ayuda a mejorar la hidratación de la piel y ceramidas, que ayudan a mantener nuestra piel hidratada, sana y protegida. Este limpiador no incorpora perfumes ni aceites esenciales entre sus ingredientes.
Un aspecto que valoro muy positivamente sobre los limpiadores de Cerave es su disponibilidad en grandes formatos (en este caso, de hasta 473 ml), lo que permite que puedas comprarlo una sola vez y no tener que pensar en reponer el producto durante bastante tiempo. Yo mismo tengo ese formato de 473 ml y puedo asegurar que es muy, muy duradero. ¿Y por qué es tan duradero el producto? Por otro aspecto que me gusta mucho sobre él: no necesitas mucha cantidad de producto para poder lavarte la cara adecuadamente. De hecho, con el tamaño equivalente a un garbanzo tienes más que suficiente para lavar perfectamente el rostro y el cuello.
Ahora que ya sabes un poquito acerca de la composición y las características de este limpiador espumoso de Cerave seguro que te estás preguntando cómo es la experiencia al utilizarlo. La textura es en gel, con un acabado sedoso. El color del producto es transparente y tiene un olor neutro. Tal y como indica su nombre, en cuanto lo frotamos ligeramente entre las manos hace una cantidad importante de espuma y al extenderlo sobre el rostro la sensación es muy agradable.
¿Y qué resultados aporta este producto? Yo he podido observar cómo efectúa una limpieza muy eficaz pero en absoluto agresiva. De esta forma, consigo retirar todas las partículas de mi piel sin deteriorar mi barrera de la piel. Sí que es cierto que es un producto más adecuado para quienes tenemos piel mixta, pero creo que todos podemos beneficiarnos de él siempre y cuando lo adaptemos correctamente a nuestras rutinas de belleza.
Después de utilizarlo durante un tiempo tengo claro que este limpiador (igual que el hidratante) está entre mis favoritos, por lo que una vez lo termine estoy seguro de que seguirá formando parte de mis rutinas de belleza durante bastante tiempo.
MODO DE USO:
Ya sabes que la limpieza facial es la primera fase de todas tus rutinas de belleza, y este limpiador lo puedes utilizar indistintamente mañana y noche. Tras humedecer el rostro con agua templada, toma una pequeña cantidad de producto (el equivalente a un garbanzo), frótalo levemente entre las manos hasta que veas que empieza a hacer espuma y, a continuación, masajea el rostro con suavidad. Retíralo con abundante agua templada y finaliza tu rutina de belleza con tónico, serum y crema hidratante (si se trata de tu rutina de mañana ya sabes que también tienes que aplicar siempre protector solar).
Este gráfico es orientativo. No necesitas todos los pasos, pero la limpieza, hidratación y protección solar son imprescindibles. Recuerda hacer el test del parche al incorporar nuevos productos a tu rutina de belleza.
Puedes conseguir el limpiador Cerave Foaming Cleanser en Amazon, en Douglas, en Druni, en Mankind y en Lookfantastic.
¿Has probado este limpiador? ¿Cuál es tu limpiador facial favorito? ¿Sueles hacer doble limpieza? ¡Dímelo en la sección de comentarios!
Si te ha gustado este artículo y quieres seguir aprendiendo a cuidar correctamente de tu piel seguro que te interesa leer estos otros posts:
¿Quieres aprender a cuidar mejor de tu piel? Puedes ver un índice con todos mis artículos informativos aquí.
● Sígueme en Instagram, Facebook, TikTok y Pinterest.
● Comparte, comenta y da likes a mis publicaciones en redes sociales.
● Compra a través de mis enlaces para ayudarme a seguir con este blog.
Soy Nacho, un apasionado de la cosmética. Me encanta aprender y compartir lo que sé sobre el cuidado de la piel y leo artículos científicos para que tú no tengas que hacerlo. Quiero romper estereotipos porque creo que la cosmética no tiene género: la piel es piel.
Hola Buen dia pido porfa colaboracion
Compre este producto » cerave foaming cleanser » lo compre ya que tengo en la piel comedones cerrados y espinillas, llevo con el producto 1 semana y tengo la piel mas llena de comedones cerrados por partes que antes no me salia.
No se si deba seguir usandolo o cambiar de producto
Normalmente lo uso y me aplico vitamina C ( no la mayoria de veces)
Hola Valentina! 😊
Como indico en mi guía sobre la purga, puede ser que en tu caso estés experimentando una reacción negativa al producto, tal vez haya algún ingrediente que no toleras adecuadamente y por eso te aparecen esos nuevos comedones en zonas que no son habituales para ti.
Te recomendaría dejar de usar el producto un tiempo, ver si esas espinillas desaparecen y posteriormente reintroducirlo para valorar si se ha tratado del limpiador o si puede haber otra causa para su aparición.
Aquí puedes ver un listado con todos mis artículos informativos, seguro que te ayudarán a resolver más dudas 🖤
Recuerda seguirme en Instagram, Facebook, Pinterest y TikTok y darle a me gusta, comentar y compartir las publicaciones para ayudar a más gente a cuidar mejor de su piel 😉
Un saludo,
Nacho.
Puedo usarlo durante el embarazo , no es malo para el bebé ? Quiero usarlo porque tengo acné hormonal 🥺
Hola America! 😊
En principio no veo ningún activo que pueda ser conflictivo durante el embarazo, pero te recomiendo consultar a la propia marca y a tu dermatólogo para estar segura al 100%. Puedes leer más sobre este tema en mi artículo sobre cosmética y embarazo.
Aquí te dejo un índice con todos mis artículos informativos, que seguro que te ayudarán a resolver más dudas 😉
Recuerda seguirme en Instagram, Facebook, Pinterest y TikTok y darle a me gusta, comentar y compartir las publicaciones para ayudar a más gente a cuidar mejor de su piel 🖤
Que pases un gran día,
Nacho.
yo estoy probando este producto ya tres meses,y noto que me ha sacado granitos rojos en algunas partes que no me había salido(como en la nariz),no se si sea por qué es el primer producto facial que he probado en toda mi vida y este haciendo el efecto de la purga de la piel,o me este excendiendo del uso(solo lo uso día y noche)
Hola Rubí! 😊
Te recomiendo echar un vistazo a estos artículos, que seguro que te ayudan a resolver tus dudas:
– Cómo crear una rutina de belleza: guía básica.
– Los 8 errores más comunes al lavarte la cara.
– ¿Te han aparecido granitos al introducir un nuevo producto? Puede tratarse de una purga.
Además, aquí puedes ver un índice con todos mis artículos informativos, por si te quedan más preguntas después de leer los que ya te he dejado antes 🖤
Recuerda seguirme en Instagram, Facebook, Pinterest y TikTok y darle a me gusta, comentar y compartir las publicaciones para ayudar a más gente a cuidar mejor de su piel 😉
Que pases un día estupendo,
Nacho.
Saludos Nacho!
Quiero saber si es normal que me saque granitos este limpiador mi piel es mixta así que lo empecé a usar, hace unas 2 horas me hice mi lavado facial y veo granitos, pero no son rojos ni tengo picazón simplemente salieron, no estoy segura si es un brote o una purga.
Hola Paola! 😊
Que aparezcan granitos de forma tan inmediata puede ser un signo de que tu piel no tolera bien alguno de los componentes de los cosméticos que estás utilizando, por lo que te recomiendo hacer lo posible por mantener tu barrera de la piel protegida. Ten en cuenta que este limpiador no incorpora activos que aceleren el proceso de renovación celular, por lo que respecto a él descartaría una purga 🖤
Recuerda seguirme en Instagram, Facebook, Pinterest y TikTok y darle a me gusta, comentar y compartir las publicaciones para ayudar a más gente a cuidar mejor de su piel 😉
Que pases un día estupendo,
Nacho.
Hola Nacho:
Me muero por probar los productos Cerave este me correspondería para piel mixta y sensible, pero también veo que recomiendas el Hidratante para todo tipo de piel. No se cuál elegir!
Hola Rosario, bienvenida! 😊
La principal diferencia entre ambos limpiadores se encuentra en si tu piel tiene una mayor tendencia grasa o hacia la sequedad. El limpiador espumoso es más recomendable para pieles mixtas a grasas, mientras que el limpiador hidratante es preferible para piel normal a seca. En tu caso creo que elegiría el espumoso, salvo que utilices cosméticos que resequen la piel (como los retinoides) o que tu piel esté especialmente seca 😉
Un saludo,
Nacho.
Hola Nacho, me gustaría saber tu opinión sobre los cepillos faciales limpiadores. Consideras que son necesarios para la segunda limpieza nocturna?
Estoy considerando comprar uno pero no sé si sea un verdadero plus en la limpieza de mi cara.
Gracias como siempre por tu ayuda.
Hola América! 😊
Creo que los cepillos faciales no son necesarios y abusar de ellos puede terminar dañando nuestra barrera de la piel. En mi artículo sobre cómo lavarte correctamente la cara y mi post de los 8 errores más comunes al lavarte la cara hablo en más detalle del tema 😉
Un saludo,
Nacho.
Saludos de nuevo Nacho,
Este limpiador le probé en su día y me encantó, pero como me gusta probar todo tipo de limpiadores, especialmente coreanos
(Siempre de ph ácido) acabé por olvidarme de este, pero no descarto volver a comprarle. Suele haber controversia con ciertos ingredientes en los limpiadores como el ácido hialurónico, cerámicas niacinamida etc ya que al ser un producto con aclarado supuestamente no hacen nada en la piel, pero también hay quien dice que si la limpieza la realizas durante el tiempo adecuado que es un minuto sí que hacen algo. ¿Tú qué opinas?
Que tengas una buena semana y hasta la próxima 😄😄😄
Hola Emilio! 😊
Efectivamente, a la hora de analizar un cosmético ya sabes que debemos mirar más allá del listado de ingredientes. Aunque depende de cada activo y cada producto, sí que es cierto que en general son más eficaces en productos que no se enjuagan, pero no por ello su presencia en nuestros limpiadores es innecesaria 😉
Un saludo,
Nacho.